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5 Técnicas para Reducir tu Ansiedad

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Descansar y Relajar

5 Técnicas para Reducir tu Ansiedad

 


 


 

  1. ¿Puedo hacer algo para reducir mí ansiedad?
  2. Relajación progresiva de Jacobson
  3. Respiración diafragmática
  4. Relajaciones guiadas y meditación
  5. Mindfulness
  6. Yoga Nidra
  7. ¿Puedo practicar estas técnicas en EPRU

Abordando la Ansiedad con Técnicas de Naturales

 

La ansiedad es un  miedo por anticipación, ante un peligro real o imaginario. Nuestra mente es poderosa, entiende como real, todo lo que imaginamos, sólo pensarlo nos provoca ansiedad.

¿Puedo hacer algo para reducir mí ansiedad?

Tratándose la ansiedad de un miedo por anticipación ante amenazas que en muchas ocasiones, sólo están nuestra imaginación.
Aplicar técnicas que liberan nuestro enfoque mental de aquello que invade nuestra mente es altamente eficaz. La práctica continuada de dichas técnicas, instaura circuitos cerebrales automáticos que para romper ese camino directo que conduce a tu estado ansioso. Las emociones negativas se diluyen y consigues alejarla por completo rápidamente, más cuanto más se práctica.
Disponemos de sencillas técnicas para lograrlo, que sólo requieren tus ganas de ponerte a ello. Te describo ahora algunas de las más utilizadas

Relajación progresiva de Jacobson

Consiste en tensar y relajar, de manera secuencial y progresiva grupos musculares. Comienzas practicando tumbada,  guiada por un monitor. Una vez aprendida, su práctica sin ayuda, incluso sentada en un descanso de tu trabajo, te ayuda a  liberar una importante parte de la tensión que vas acumulando a lo largo del día. Al finalizar la jornada,  en casa, realizar la secuencia completa tumbada en el suelo  es más efectiva, porque apenas has tensionado.

Respiración diafragmática

Su objetivo es sustituir tu respiración superficial que percibes en la parte alta del pecho,   característica de los estados ansiosos, por una más amplia, que implica todo el espacio pulmonar, característica de los estados de calma. La oxigenación efectiva y completa, uniendo los masajes sobre todos los órganos y vísceras que tienes alojados en tu abdomen, procura además un mayor aporte de sangre con oxígeno y nutrientes, a la vez que elimina todos los desechos  acumulados. Ese masaje contribuye a estimular  el sistema nervioso parasimpático,  la parte automática de nuestro sistema nervioso, que induce a la calma y la relajación.

Un espacio para deshacerte de tu ansiedd

una mesa sobre la que hay unas toallas naranjas, unas piedras con dos velas encendidas en un cuenco y un buda sentado

Relajaciones guiadas

Con la relajación guiada, buscamos liberar las tensiones de la mente y del cuerpo. Con sólo seguir las indicaciones del guía. Para ello es utilizan tanto, sensaciones, visuales, como auditivas o corporales, centrando la atención a los espacios, entornos y situaciones que  el guía indica. Y un excelente entrenamiento para aprender a soltar el cuerpo  y la mente, siendo siempre  el paso previo a cualquier meditación.

En EPRU pongo  a tu disposición diversos tipos de relajaciones guiadas.  Relajación en  movimiento empleando asanas de yoga, pasamos de una postura a otra, con atención a la respiración y plena consciencia del estado de tu cuerpo. Relajar utilizando posturas de yoga facilita relajar el cuerpo y la mente con gran rapidez. Con grupos reducidos de 2-3 personas máximo tienes la posibilidad de recibir tu clase semanal, o solicitar clases personalizadas  tanto individuales como en pareja, en sala convencional o también disfrutando de una cueva de sal.

En cuando a las relajaciones en la inmovilidad, practico una técnica en Flotarium. Se trata de una piscina llena de sales, similares a las del mar muerto, de tal manera que unimos la sensación de ingravidez que éstas aportan, con las acciones de dichas sales al penetrar por tu piel. Puedes tomarla tanto individualmente como en pareja. Siempre previa cita.

Mindfulness

El método de atención plena al momento presente, desarrollado por Jon Kabat Zinn, a partir de los conocimientos de la meditación tradicional Vipassana. Utiliza como elemento de enfoque  mental, primordialmente la respiración. Ayuda además de a reducir la ansiedad  el estrés, a fijar la atención en tus tareas del momento, siendo muy útil por eso en todo todos tipo  trabajos y en el descanso.

En EPRU realizamos sesiones de Mindfulness  tanto en espacio convencional, como en una Cueva de Sal. Dónde se unen a los efectos de la propia técnica, los proporcionados por la respiración de los iones salinos.

Yoga Nidra

Se trata de una relajación guiada muy profunda en la inmovilidad, en la que se accede a espacios inconscientes,  liberar todas las tensiones musculares y  mentales. Consigues, además de un efecto reparador como si hubieses dormido profundamente varias horas.

Tumbados en una posición cómoda, sólo  necesitas seguir las indicaciones de tu guía. Lo ideal es permanecer consciente.

EPRU te ofrece la posibilidad de realizar el Yoga Nidra  en  una Cueva de Sal   para sumar los beneficios de  respirar los iones salinos.

Solicita información para sesiones individuales, en pareja o grupales.

¿Puedo practicar estas técnicas con EPRU?

La colaboración continúa entre EPRU y Mana’o Relax, ha permitido el desarrollo de programas específicos, para integrar diversas técnicas de relajación y masajes, cuya finalidad es que consigas recuperar tu calma  tranquilidad con la mayor rapidez e intensidad.

 

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