logo

Bienvenido a EPRU

Conseguirás reducir y controlar la Ansiedad. Hacer fácil, lo difícil. Transformar los problemas, en oportunidades de mejora y cambio.
Horario

Lunes a Viernes:

09:00AM - 14:00PM | 16:00AM - 20:00PM

Eventos programados

Alférez Provisional, 2 - Entreplanta Puerta D - León

Top

Ansiedad y estrés desde los técnicas naturales

En el mundo que vivimos, constantemente nos sentimos amenazados por peligros reales o imaginados.

Nuestra mente cansada y agotada procesa como amenazas, situaciones y acontecimientos que no lo son.

Cuando realmente existe esa amenaza y  necesitamos estar activos para  solventar un problema real, estamos  tan exhaustos, que hemos perdido capacidad de reacción.

El intento de resolver  más utilizado es una mágica pastilla, elemento que en procesos agudos es indispensable, sin embargo cuando la ansiedad es crónica, acaba convirtiéndose en parte del problema. Necesitas buscar más ayuda.

En ningún caso se trata de renegar de la química,  disponer de ella y  utilizarla prudentemente en las crisis, casi con certeza que es indispensable.

El problema actual, es la cronificación de un proceso, en el qué, la persona que lo padece, pareciese que no puede ni tiene que hacer nada.

Cada persona con ansiedad, tiene la responsabilidad de actuar para mejorar su estado. Cada ansioso, puede y debe implicarse en la resolución de su padecimiento.

En el control de la ansiedad y la reducción del estréshay que actuar en diversos ámbitos.

La  suma de ellos, es la solución.

 

El primer y vital paso es aprender a utilizar la respiración, este gesto automático que nos acompaña desde el nacimiento a la muerte, determina siempre un aumento o reducción de la ansiedad. Aprendo a utilizar mi respiración de forma adecuada, y consigo superar  con éxito un estado ansioso que se ha disparado.

Aprendo a respirar, para reponer oxígeno y energía, para que mi cerebro actúe con claridad.

El siguiente elemento básico, es la atención al momento presente, la consciencia en el aquí, ahora. Lo que ahora tiene un nombre, Mindfulness. Soy capaz de permanecer anclado en el presente, centrar aquí mi mente y alejándola del pasado o del futuro. Actuando en el único momento sobre el que puede hacerlo, el aquí, ahora. Desvincularme de todo lo que no sea el ahora, me permite  sobreponerme con eficacia a los periodos en que la ansiedad me arrastra.

Neuronutrición y Técnicas Naturales para reducir mi ansiedad

 

Relajación con atención al estado del cuerpo,  a la respiración y al ahora. Tomo así  consciencia de las contracturas y estado de mi cuerpo. Los efectos que la postura y sus producen en mi cuerpo, e incluso en forma de sentir. Utilizo técnicas de relajación basadas en yoga, chi kung (Qigong), para mejorar mi estado corporal y mental.

Alimento mi cuerpo y mi mente. Suministro a todo mi organismo, los nutrientes necesarios para que  funcione correctamente. Mi cerebro, es mi gran ordenador central, necesita del oxígeno de la respiración, y de los componentes de los alimentos para conseguir guiarme  adecuadamente ante los problemas que aparecen. Mal alimentado, es imposible reponerme. Mi cerebro es química, mantenida a través de los alimentos que como cada día.

Neuronutrición con alimentos del día a día y con complementos de Nutrición Celular Activa, cuando son necesarios para mi.

Tómate tu tiempo, siéntate y come

La homeopatía y las Flores de Bach , reequilibran mi armonía interior, desde el conocimiento de mi situación, entendiendo cuál es mi forma de expresión en el proceso. Progresivamente y carentes de interacciones con cualquier medicación prescrita por tu médico. Sumando, siempre sumando.

Para que consiga un sueño nocturno reparador, son también dos herramientas muy potentes. Sin descanso la ansiedad nos ahoga.

De uno en uno, paso a paso, vamos utilizando éstas y otras técnicas naturales y complementarias, para con mi ayuda conseguir que la ansiedad sea sólo un mecanismo de alerta ante peligros reales, un mecanismo que nos ayuda a seguir vivos, en lugar de uno que nos destruye.

En EPRU dispones de una variedad de técnicas para conseguirlo.

No Comments

Post a Comment

Call Now Button