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Clases de Yoga Wellness Martes y... @ Mana'o Relax Wellness
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8:30 pm Clases de Yoga Wellness Miércole... @ Mana'o Relax Wellness
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Comer Mindfulness

El modo de alimentarnos está absolutamente influenciado por los periodos de estrés y ansiedad.

Comer y ansiedad son dos aspectos íntimamente relacionados. Por una parte en los periodos de ansiedad comemos más y peor, por otra, cuanto peor comemos más ansiedad sentimos.

Manejar el estrés, reducirlo, pasa ineludiblemente por una buena alimentación.

Por dónde empezar, alimentación o técnicas de relajación  está marcado por las características de cada caso particular, la priorización es individual y pactada con la realidad de cada cliente.

Si queremos controlar la ansiedad, las prisas son inútiles y muy malas consejeras,.

Cultivar, aprender la paciencia, ser constantes, perseverar superando la frustración, nos llevan sin pausa hacia el éxito.

Sabemos con certeza que la buena alimentación es clave, sin embargo, casi siempre centrados en el tipo de alimentos, obviamos la manera de comer. En general, al comer ponemos el piloto automático, con la cabeza en otro lugar, simplemente engullimos. Es la peor manera de hacerlo.

Aplicar la atención plena al acto de comer es un reaprendizaje fundamental para eliminar el comer ansioso

Qué estoy comiendo y cómo lo estoy comiendo son las dos piezas básicas de este rompecabezas.

Una realidad entroncada con la ansiedad, son los periodos de “dieta para adelgazar”, obsesionados con los alimentos sanos, bajos en calorías, que adelgazan, dejamos de prestar atención a como nos sentimos al comer esos alimentos. Si nos dejan satisfechos, llenos, o si por el contrario, eso supuestamente ligero, nos provoca más hambre, y de regalo una culpabilidad extrema por considerarnos tragones.

Limitados mentalmente por las calorías que tengo que consumir cada comida, dejamos de prestar atención, sin parar a pesar de estar muy llenos.

Aprender a comer con sosiego, atención y satisfacción, es un modo de hacer basado en Mindfulness, que a veces simplemente hemos olvidado. Engullidos por los agobios, por la velocidad que sin darnos cuenta, y muchas veces sin necesidad, hemos imprimido a nuestra vida.

Tenemos que hacer, hacer, sin ni siquiera permitirnos el descanso. Comer es en cierto modo perder el tiempo, sin embargo, al dejar de prestar atención al acto, ocurre que nos sentimos vacíos. Da igual que objetivamente hallamos comido un elefante entero, si impides que tu cerebro preste atención a tu comida, la saciedad no llega, a pesar de un estómago a reventar.

De regalo, con tanta aceleración, una sobrecarga de comida, una mala digestión, molestias estomacales, hernias de hiato, úlceras, alteraciones intestinales…

Aplica el Mindfulness a la comida, una atención consciente a cada acto de tu vida, incrementa la satisfacción que te produce, de tal manera que menos, es más.

Deja de correr, para todo. Come, mastica, saborea, siente el tacto del alimento en boca. Huele, aspira los aromas. Mira, observa los colores, el aspecto, el tamaño de cada bocado. Corta, coge, observa. Que cada comida sea un inmenso placer disfrutado. Qué cada bocado que ingieres sea realmente por qué  lo necesitas

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