logo

Bienvenido a EPRU

Conseguirás reducir y controlar la Ansiedad. Hacer fácil, lo difícil. Transformar los problemas, en oportunidades de mejora y cambio.
Horario

Lunes a Viernes:

09:00AM - 14:00PM | 16:00AM - 20:00PM

Eventos programados

Alférez Provisional, 2 - Entreplanta Puerta D - León

Top

Ensalada de lechuga y mejillones frescos

La desestacionalización de los alimentos, ha conseguido que tengamos de todo en todo momento, sin embargo, consumir vegetales de temporada sigue siendo un seguro de sabor y calidad.

Estamos en primavera, las lechugas en su mejor momento. Tiernas, jugosas, más digestivas. El aumento de la temperatura y del ciclo de luz nos requiere otro tipo de comidas, las ensaladas empiezan de nuevo a cobrar protagonismo.

El nombre ensalada, es sinónimo de salud y ligereza, sin embargo a poco que nos descuidemos se puede convertir en todo lo contrario. Quizás tendemos a abusar de la ensalada mixta, con la socorrida lata de atún, sólo hay que poner un poquito de imaginación para ampliar el espectro de alimentos proteicos listos para su uso.

En esta receta te propongo combinar, lechuga de temporada, cebolletas suaves y mejillones.

 

Abrir un kg de mejillones al vapor es muy sencillo, una pizca de vino blanco, los mejillones, fuego y limpio. Por favor, olvídate de relimpiarlos, por qué sólo te vas a comer su carne. Una vez abiertos, sólo corta las fibrillas que unen el animal a la roca.

Si eres de lo más “vago”, en el mercado encuentras mejillones con su cáscara al vapor, es una opción, muy, muy sabrosa.

Y si te pilló desprevenido, siempre viene bien tener unas latillas de mejillones al natural.

Es fácil comer bien, sólo tienes que querer. Si cocinar te provoca ansiedad, tan sólo  piensa de otra manera, buscando multitud de opciones que encuentras en tu camino, ayudándote con las buenas soluciones que hay en la industria alimentaria.

 

No Comments

Post a Comment