logo

Bienvenido a EPRU

Conseguirás reducir y controlar la Ansiedad. Hacer fácil, lo difícil. Transformar los problemas, en oportunidades de mejora y cambio.
Horario

Lunes a Viernes:

09:00AM - 14:00PM | 16:00AM - 20:00PM

Eventos programados

Alférez Provisional, 2 - Entreplanta Puerta D - León

Top

¿Es Posible Controlar mi Ansiedad?



  1. ¿Qué es la ansiedad?
  2. ¿Cómo puedo saber que tengo ansiedad? Síntomas.
  3. ¿Hay factores que me predisponen a ella?
  4. ¿Qué puedo hacer yo, para conseguir estar calmada, tranquila y sin ansiedad?
  5. ¿Tengo que hacer todo a la vez para conseguirlo?

 

La ansiedad es un mecanismo de adaptación natural, que nos permite ponernos en alerta ante sucesos que pueden comprometer nuestra vida. Por lo tanto es un estado necesario que nos protege.

Se convierte en un problema, cuando se presenta sin presencia de peligro, es desproporcionada a la situación que vivimos o permanece una vez superado el peligro que la originó.

Incluso, si con tan sólo evocar una situación, recordándola o imaginándola aparece. En este caso es un miedo por anticipación

 

Abordando la Ansiedad desde la Neuro-nutrición y las Técnicas Naturales

 

¿Qué es la ansiedad?

Es un mecanismo de protección beneficioso y necesario para nuestra supervivencia, siempre que el proceso aparezca en situaciones reales peligrosas. Tener ansiedad es positivo. Es decir, abandona el miedo a padecerla, cuando tu vida la necesita para resolver y actuar.

Acéptala como el mecanismo adaptativo que es.

Sólo nos vamos a preocupar, cuando el mecanismo se altera, aparece en momentos que no son de peligro real, nos provoca otros problemas de salud o limita de alguna manera  una vida satisfactoria.

 

¿Cómo puedo saber que tengo ansiedad?

Manifiesta síntomas, diversos, tanto físicos como mentales.

Síntomas físicos: taquicardia, dificultad para respirar, exceso de sudor, tensión muscular, mareos, desmayos, indigestión, diarrea, dolor de cabeza

Síntomas mentales: cansancio, irritabilidad, agitación, problemas de concentración, dificultad para conciliar y mantener el sueño

 

¿Hay factores que me predisponen a ella?

No está muy clara la existencia de factores genéticos que la ocasionen, no es descartable, pero conociendo los efectos de los factores epigenéticos, probablemente estos tengan más importancia en su aparición.

La genética es el revólver, que nuestro estilo de vida  carga y dispara. Este axioma es plenamente cierto en todos los procesos derivados de una mala alimentación, y en este caso aparece como sospechoso número uno.

También es necesario tener en cuenta patrones de personalidad, y afrontamiento del estrés, que en muchos casos parte de factores ambientales, centrados en el contexto del aprendizaje en nuestro crecimiento, de una forma de ser y actuar.

Y por supuesto nuestra alimentación.

Cambia de vida, cambia de hábitos, siéntete calmada relajada y feliz

¿Qué puedo hacer para conseguir estar calmada, tranquila y sin ansiedad?

Nuestra alimentación, es un factor crucial de salud y bienestar. Ten en cuenta, que si estás en tratamiento con un psicólogo, él te ayudará en todos los procesos de cambio mental, sin embargo, esos trabajos necesitan un herramienta básica, que ha de estar bien engrasada, tu cerebro. Por ello, aportarle todos los nutrientes que necesita es indispensable. Una “máquina de pensar”, malnutrida, por más técnicas que practiques es imposible que obtenga un funcionamiento óptimo. En este aspecto la neuronutrición es un factor imprescindible para trabajar. Desde el tipo y calidad de la energía que introduces en tu cuerpo, a la presencia de grasas abundantes de calidad, que actúan sobre tus conexiones neuronales. O la suplementación con vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

Es posible beneficiarse de  diversas  Técnicas o Terapias naturales, que van a realizar un abordaje, fuera de la psiquiatría o psicología convencional. No se trata en ningún caso de apartarse de ellas, sólo de utilizar los recursos necesarios, a veces como complemento, otras como trabajo único.

Es muy frecuente la llegada a mi consulta, de personas con su tratamiento farmacológico, a las cuáles su médico ha indicado por ejemplo, que practiquen técnicas de Relajación, Yoga o Mindfulness.

Dentro de las técnicas naturales, disponemos además de la homeopatía, y las flores de Bach, su ventaja notable es la total ausencia de efectos

secundarios. Además de poder ser utilizadas junto con tratamientos farmacológicos sin interferir en los mismos, para apoyarlos, sumando esfuerzos.

Además, añadir estrategias de Coaching con Programación Neurolinguística, nos permite una comunicación fluida y eficaz. Evitando repetir patrones negativos aprendidos, que perpetúan los estados ansiosos.

Éstas son algunas de las que te ofrezco en mi trabajo diario.

 

¿Tengo que hacer todo a la vez para conseguirlo?

Por supuesto no. Cada caso, cada persona, llega con sus propias características, la labor consiste en indicar y trabajar, sobre la técnica más eficaz en ese momento, o también, programarlas y secuenciarlas en el tiempo, a medida que se van cumpliendo los distintos objetivos fijados.

Ten en cuenta que tu proceso de ansiedad, en muchos casos lleva mucho tiempo contigo, por tanto pretender curas milagrosas de un día para otro, es irreal.

Necesitas ocuparte de tu problema, para resolverlo. Trabajar con él, generando nuevos hábitos, que sustituyan a aquellos que te están haciendo daño. Necesitas cuidarte, el cuerpo y también la mente.

¿Necesitas mi ayuda para controlar tu ansiedad y reducir tu estrés?.

Rellena este formulario y revisa los diferentes modos de conseguirlo.

Si lo prefieres envíame un mensaje de Wassap o directamente un email

No Comments

Post a Comment

Call Now Button