logo

Bienvenido a EPRU

Conseguirás reducir y controlar la Ansiedad. Hacer fácil, lo difícil. Transformar los problemas, en oportunidades de mejora y cambio.
Horario

Lunes a Viernes:

09:00AM - 14:00PM | 16:00AM - 20:00PM

Eventos programados

Alférez Provisional, 2 - Entreplanta Puerta D - León

Top

Vinos, tapas y otros monstruos

Tenemos la Semana Santa encima, en nada la limonada llenará nuestras venas, los reencuentros marcarán la agenda, y sentiremos que dejamos de tener el dominio de nuestra alimentación.

¿Realmente es imposible conjugar vinos y tapas con una alimentación saludable?

Es más factible de lo queremos creer, sencillamente se cambia el chip cerebral, y las palabras que nos estamos diciendo.

Entender que la vida social es buena, saludable y necesaria es la base conceptual en la que movernos. Cambiar la obligación de beber, por la importancia de la sociabilización.

Salir de vinos y tapas es la excusa, para quedar, charlar, reír. Situar  ir a tomar algo,  en otro contexto.

Lo importante es con quién estás, qué haces, no lo que comes o bebes.

Nadie está con una pistola en tu sien obligándote a ingerir sin límite ni medida, en contra de tu voluntad.

Tú eliges, tú decides.

¡Total por un día!

¿Cuántos “por un día” llevas sumados?

El asunto va más allá de engordar o adelgazar. Lo importante es cuanto tóxico en forma de alcohol estás ingiriendo. Cuantos nutrientes necesarios para tu cuerpo, para tu mente has dejado de tomar, al tiempo que te intoxicas.

Deja de engañarte, puede que todo ese estado de ansiedad, todo tu estrés, provenga de lo mal que comes, de lo que te maltratas.

¿Es posible salir y conjugar salud? Si, perfectamente. Qué tomes y  cuanto tomes es importante. Haz un pequeño cambio de menos es más.

Es muy probable que lo primero que ingieras, lo hagas deprisa, con sed. ¿Qué tal si lo primero que tomas es un botellín de agua? Mitigada la sed, ya puedes plantearte en la siguiente parada, pedir algo que realmente te apetezca, una bebida que te dé tiempo a disfrutar, a saborear.

Con certeza, la prisa, el ir a la carrera de un lugar a otro, nos hace consumir más de lo que somos capaces de disfrutar.

Entre trago y trago, pon agua. Sin darte cuenta, acabas de reducir a la mitad la cantidad de alcohol que has ingerido.

El siguiente aspecto a tener en cuenta en León, es la tapa que acompaña al vino. ¿Realmente son todas malísimas? Hay de todo, podemos elegir.

Para eso, te propongo un plan. Fotografía tapas que consideres sanas, nutritivas, de  las que te encuentres hasta la Semana Santa Leonesa.

CONCURSO: León tapas saludables

Fotografía una tapa saludable.

Cuélgala en el Facebook de EPRU Control de la Ansiedad  https://www.facebook.com/Epruansiedad/

Dinos como se llama, dónde podemos encontrarla.

Entrarás en el sorteo  de 4 plazas para el Taller ¡Corta con la Ansiedad!, Aprende a Respirar  del mes de Abril que se realizará el día 12 de 19:00 a 21:00.

Serán dos semanas: Semana 12-19 Marzo /Semana  19-26  En cada una se sortearán 2 plazas para el Taller

 

No Comments

Post a Comment